martes, diciembre 20

LA BOLA DE CRISTAL

Hola, feliz vida...
Hoy quiero escribir sobre un cuento Sufi que me esta dando vueltas en la cabeza. Este libro tiene una hermosa historia... resulta que el otro día cuando llegue a San Francisco, en mi viaje por las américas, me fui directamente al barrio latino, Mission.
Después de comer , salí a la calle y lo primero que hago es entrar en una librería, saludo y me pongo a ver los libros... eran todos en castellano, es mas eran todos de búsqueda y terapias alternativas, yo maravillado, miro al hombre y nos ponemos a hablar... un buen rato muy intenso, de pronto le digo que me gusta contar cuentos y el me dice este es tu libro. Lo veo y le pregunto el precio, el me dice... es un regalo por tu llegada aquí, gracias, la librería se llama "la casa del libro" y esta en la calle Valencia, buena gente, luz para ellos...
Bueno pues vamos al cuento, "cuenta la leyenda que había una vez un joven que desde siempre buscaba el conocimiento por la experiencia. Siguió todos los caminos e hizo todo lo que pudo para saber lo que pudiese haber mas allá de la vida común.
Un buen dia llego a la cueva de un sabio anciano, este delante , sobre una mesa, tenia una bola de cristal. El joven se sentó frente al sabio y miro fijamente a la bola. Allí vio toda clase de cosas de las que nunca había oído hablar, no había podido ni siquiera imaginar. Entonces le dijo el joven, no me llega con ver estas cosas maravillosas, de un modo u otro quiero poder vivir esto que veo.
El sabio le invito a introducirse en la bola de cristal, y en cuanto lo hizo, el joven vio que podía entrar en cada una de las escenas que había visto antes.
Inmediatamente el joven salio de la bola. El sabio , sin decir palabra, le entrego un martillo; el joven destrozo la bola de cristal y se marcho".
Y bien... desde mi punto de vista, prefiero no encontrar la bola de cristal... ahora que si la encuentro, espero que este preparado para ver lo que ella me ofrezca, hasta ese momento prefiero seguir experimentando aunque eso signifique no haber llegado a la sabiduría sufí. Por cierto dice aquí que sufí contiene dos significados: "puro", que deriva del árabe y "lana", proveniente de suf, que hace alusión al manto que utilizaban los derviches como vestimenta. Tanto su ropa como su comida y hogar son austeros, dado que la riqueza debe ser interna y manifestada exteriormente en un trato amable hacia el otro.

"EL VERDADERO CONOCIMIENTO SE ENCUENTRA BUSCANDO EN EL INTERIOR DE UNO MISMO"

joel un pajaro loco